miércoles, 19 de octubre de 2011

EL ULTIMO BRINDIS

(el jardin de una casa de familia adinerada. en el hay una mesa con mantel, dos sillas, un champagne y dos copas. entran ella y el elegantemente vestidos).
EL: eres la mujer mas ocurrente del mundo. a quien se le ocurre ponerse a beber en el jardin, y para colmo asi, vestidos como para ir al teatro. ELLA: ¿y por que no? todos somo actores en la vida. claro que algunos resultamos buenos comediantes, otros pesimos actores; y tambien estan los equibocados, alos que les toca vivir un libreto bastante mediocre. ¿No me invitas a sentarme? EL: por supuesto, que falta de delicadeza la mia, sientate. ELLA: por ejemplo tu, eres un pesimo actor, Ricardo, todo se te olvida, eres como un partiquino en la comedia de la vida. EL: la comedia de la vida como tu le llamas... ELLA: (LO INTERRUMPE) ¿No me sirves una copa de champagne? Espero que sea frances. EL: la mejor cosecha de la viña. ELLA: eso es lo que deseaba, beber un champagne de seleccion, junto con un marido que lejos de ser de seleccion, aveces se comporta como un mediocre. EL: (SE PARA) Me estas ofendiendo, Dalia. ELLA: (tranquila) sientate, te digo que te sientes, recuerda que prometiste acceder esta noche a todos mis caprichos. EL: si. pero de hay al insulto... ELLA: sientate (melosa) y ahora, mi viejo delfin, dime algo dulce. EL: ¿como dices? ELLA: si, quiero que me digas algo dulce, que me ables de amor como hace 20 años EL: ¡ah, ya caigo! Hoy cumplimos un aniversario de bodas, ¿verdad? ELLA: Tal vez , o quizas algo mucho mas importante todavia para una mujer como yo. EL: ¿quieres decirme que diablos sucede? dimelo, bueno pero no entiendo porque estas bebiendo esta noche. ELLA: 20 años ami lado debieron ser suficientes para conocer mi manera de ser. EL: yo estoy ocupado en mis negocios para dedicarme a estudiar psicologia femenina. no es mi fuerte ELLA: Di mas bien que es tu debilidad. EL: pero dime una cosa, ¿por que esa agresividad de tu parte? ¿ porque esa mirada tan extraña? Por momentos tengo la sensacion de ser un desconocido para ti. ELLA: ¿quieres que te diga algo mi viego delfin? ¡lo eres!. EL: como dices? ELLA: (LEVANTA LA VOZ) ¡que eres un desconocido para mi! EL: no levantes la voz la servidumbre no tiene porque enterarse de tus ataques de histeria. ELLA: no es histerias la terrible aseptacion de una vida mejor dicho, dos vidas sin sentido, tu vida y mi vida mi viejo delfin. Mejor brindemos. EL: ¿Y porque vamos a brindar ¿por ti? ¿ por mi? ¿por 20 años de intimidad? ELLA: la intimidas entre dos desconocidos no es intimidad, es apenas un juego peligroso ¿y sabes porque? porque uno de los dos puede cansarse de la comedia y entonces decide aseptar su propio drama. EL: drama has dicho? ELLA: o su tragedia, da lo mismo. EL: sigo sin entender ELLA: ¿Brindamos mi querido esposo? EL: Por nuestro aniversario ¿verdad? ELLA: no EL: tu cumpleaños? ELLA: tampoco EL: entonces ¿porque diablos vamos a brindar? ELLA: porque hoy exactamente un año que descubri que me engañas con tu secretaria. feliz aniversario amor mio. te trage un regalito para celebrar 365 dias de traicion y de mentira . 365 noches de soledad para mi alma (SACA EL REVOLVER Y LE APUNTA). EL: oye, pero ¿que haces? ¿te has vuelto loca? ELLA: feliz aniversario amor mio (DISPARA DOS VECES. SUELTA EL REVOLVER Y COMIENSA A REIR. LUEGO ESTA RISA SE CONVIERTE EN LLANTO. SE ASERCA AL CADAVER). Que mal comediente fuiste siempre ricardo. Ni siquiera aprendiste a morir con elegancia. si almenos tuvieras una sonrisa en el ojal. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario