martes, 25 de octubre de 2011

Tarea. Sesión 14. Taller de Lectura y Redacción.

Refrán: El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse.

Adivinanza: Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.

Chiste: Un día dos borrachos iban por el muelle y escucharon a algien decir, una cuerda una cuerda! y un borracho se asomó y le dijo a su amigo, -oye ese pendejo todavía de que se esta ahogando se quiere ahorcar.

refràn, adivinanza, chiste

refràn: màs vale pajaro en mano,que ver un ciento volando.

adivinanza: lana sube, lana baja, el señor que la trabaja.

chiste: |dise un ciego veo una sombra
dise un sordo oigo pasos
y dise un cojo sea kien sea lo agarramos a patadas!!.

origen de la novela

renacimiento: movimiento unbicado entre los siglos XV y XVI surgido como parte del desarrollo de la humanidad y en reaccion de las tasas de impuestos de la edad media. fue una epoca con grandes cdambios y descubrimientos que adquirio la palabra renacer aplicada al humano.

romantisismo: abarca desde finales del siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XIX surgiendo en alemania e inglaterra, pero fueron fortaleciendo en francia.

realismo: surge en francia y se ubica cronologicamente a finales del siglo XIX. esta corriente tiene como caracteristica principal el pensamiento cientifico, el metodo experimental, el gobierno republicano en la politica y el pensamiento materialista, dejando atras las tendencias romanticas.

naturalismo: esta epoca la puedes ubicar dentro de la etapa del realismo, pero es hasta finales del siglo XIX cuando se refleja por su estilo cientifico y experimental.

vanguardista: es ubicada en europa a principios del siglo XX dentro de un contexto social, politicoy cultural.

Vanguardismo: se establece una actitud rebelde y retadora.

Romanticismo: la narración novelesca se presento como diversas variedades como fue la novela histórica, de aventura, de terror y novela folletinesca.

Edad Media Renacimiento: los juglares y los trovadores fueron quienes llevaban de pueblo en pueblo las manifestaciones artísticas de carácter popular.

Realismo: surgió en francia tiene como características principales el pensamiento científico, método experimental, el gobierno republicano en la política y el pensamiento materialista

Naturalismo: su estilo fue científico y experimental.

Homework for today

Grammar "Whose" (de quien) is a possessive pronoun that is use to make questions about found items or items that doesn't belong to you. Example: Whose book is this?
Gramatica "whose" es un pronombre pocesivo que se usa para hacer preguntas hacerca de articulos que te encuentras y no te pertenecen. Ejemplo: De quien es este libro?

To answer this type of questions we can use the possessive pronouns (mine, yours, his, hers, its, ours, theirs) or proper names adding the possessive case using the apostrophy "Martha's. Example: Whose book is this? It's Martha's.
or Whose book is this? It's hers.

Para responder est tipo de preguntas podemos usar los pronombres pocesivos (mne, yours, his, hers, its, ours, theirs) o nombres propios agregandoles un apostrofe "Martha's. Exemplo: De quein es este libro? Is de Martha.
De quien es este libro? Es de ella.

Fill the blank spaces in page 57 with the correct possessive pronouns.
Completa los espacios en blanco de la pagina 57 con los correctos pronombres pocesivos.
If you have any doubts or questions please let me know.
Si hay dudas o preguntas porfavor haganmelo saber.
Have a great day,

LITERATURA

VANGUARDISTAS:MANIFIESTOS REVELDES Y RETADORES.
NATURALISMOS:ACCIONES BASADAS EN DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS.
REALISMO:FUERA DE LO ROMANTICO,SE BASA EN PENSAMIENTOS CIENTIFICOS Y EXPERIMENTALES,POLITICA,GOBIERNO,MATERIALISTA.
ROMANTICISMO:SURGIO EN ALEMANIA Y FLORECIO EN FRANCIA.
RENACIMIENTO:DESARROLLO DE LA HUMANIDAD, SURGIERON DESCUBRIMIENTOS Y CAMBIOS, LOS MODELOS CLASICOS SE RETOMARON EN LA LITERATURA Y EN EL ARTE .
EDAD MEDIA:TRATAN DE TEMAS DE CABALLERIA EN LA QUE LOS HOMBRES SON CABALLEROSOS Y "HEROES" Y SIEMPRE SON RECONOCIDOS POR MUJERES Y ENTRA EL ROMANTICISMO.LOS TROVADORES SE ENCARGABAN DE LLEBAR A TODOS LOS PUEBLOS MANIFESTACIONES ARTISTICAS,

LITERATURA 1 SESION 14

FILOSOFIA ......

Georg Wilhelm Frederich Hegel , fue un filosofo aleman, influeciado por : Planton, Aristoteles, Descartes ,etc.

Hegel pensaba que la naturaleza y el espiritu tienen una base en comun que enciera en si todo cuanto hay, constituyendo un todo. a este absoluto llama espiritu.

La solucion de Hegel al problema entre la relacion del ser y el pensamiento consiste en identificarlos

REFRAN, ADIVINANZA,CHISTE.

REFRAN

El muerto y el arrimado a los tres dias apestan.

ADIVINANZA

ESTE BANco esta ocupado por un padre y por un hijo el padre se llama juan y el hijo ya te lo he dicho ¿como se llama el hijo?

CHISTE

Llega una señora a comprar pollo y le dice al señor me das un cuarto de polllo y el señor le da una jaula.
El romanticismo: Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde Inglaterra a Alemania hasta llegar a otros países. Su vertiente literaria se fragmentaría posteriormente en diversas corrientes, como el Parnasianismo, el Simbolismo, el Decadentismo o el Prerrafaelismo, reunidas en la denominación general de Posromanticismo, una derivación del cual fue el llamado Modernismo hispanoamericano. Tuvo fundamentales aportes en los campos de la literatura, la pintura y la música. Posteriormente, una de las corrientes vanguardistas del siglo XX, el Surrealismo, llevó al extremo los postulados románticos de la exaltación del yo.
Obra viajero frente al mar de niebla (1818) de Caspar David Friedrich.
Neoclasicismo: En cuanto a pintura el más destacado es Jacques Louis David, con su obra Juramento a los Horacio.
En cuanto a la escultura, destaca Antonio Canova con Teseo vencedor del minotauro, Las tres gracias, Eros y Psique y Perseo con la Cabeza de Medusca.
La literatura es un poco escasa, predomina en el ensayo y la crítica, reacciona contra lo fantasioso e imaginativo. Realmente no recuerdo mucho de esto, pero creo que Juan Meléndez Valdez, Tomas de Iriarte, Feliz María Samaniego y José Caldaso pertenecen a este género.
Barroco: la Arquitectura barroca, la Escultura barroca, la Literatura barroca ó la Música barroca

Literatura II. Sesión 14.

Tema: Elementos contextuales de la obra dramática.
Objetivo: Distinguir los elementos contextuales que se presentan dentro de una obra mediante la identificación de cada uno de los elementos que se utilizan.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 27 y 28
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, investiga cuáles fueron 3 principales obras dramáticas de las corrientes del Romanticismo, Neoclasicismo y Barroco.

Filosofía. Sesión 14.

Tema: David Hume. Immanuel Kant. El sistema de lo absoluto de Hegel.
Objetivo: Describir el Empirismo radical de Hume, analizar la síntesis de la teoría racionalista, analizar el sistema de Hegel mediante el estudio de 'lo absoluto.'
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad 27.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA redacta una explicación con tus propias palabras sobre el sistema propuesto por Hegel.

Literatura I. Sesión 14.

Tema: Origen de la Novela. Estructura de la Novela.
Objetivo: Identificar el origen de la Novela mediante el desenvolvimiento que se llevó a cabo dentro de cada una de las corrientes literarias.
Para la sesion de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 27 y 28
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA , explica con tus palabras cuáles son las características más importantes de las siguientes corrientes literarias: Vanguardismo, Romanticismo, Edad Media Renacimiento, Realismo y Naturalismo.

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión 14.

Tema: Características de los textos recrteativos populares.
Objetivo: Distinguir la clasificación de los textos recreativos populares mediante las estructuras empleadas.
Para la sesion de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 36 y 37
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, publica un refrán, una adivinanza y un chiste.