jueves, 27 de octubre de 2011

Tarea. Sesión 15. Taller de Lectura y Redacción.

NEOLOGISMOS:
Se refiere a las palabras nuevas que se emplean para llevar acabo el mensaje.

ejemplo:

Chatear (de Chat)
Servidor (Server)
Clickear (de Click)
Ratón (mouse)

TECNISISMOS:
Los tecnicismos son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia.

ejemplo:

Abigeato: Robo de ganados o bestias de cualquier clase.

Enajenación: Transmisión autorizada legalmente de una cosa o un derecho de la persona que la posee a otra que la adquiere.

Fuerza mayor: Acontecimiento que no ha podido preverse o que previsto no ha podido evitarse.

ARCAÍSMOS:
Un arcaísmo se usa para designar un término léxico o un elemento gramatical que ha desaparecido del habla cotidiana, pero que es usado en ciertos contextos o entendido por los hablantes.

ejemplos:
platicar: conversar
prieto: oscuro
liviano: ligero
demorarse: dilatarse tardar, retrasarse
esculcar: buscar en el sentido de registrar
luego: en otro momento
recibirse: graduarse




FILOSOFIA ......

Yo creo que la filosofia se debe enfocar mas en la sociedad para entender mucho de por que y como hacemos las cosas de a diario, empezar a generar nuevas ideade de gobierno creo que la forma que se ha estado llevand oa cabo el gobierno funciono cuando se empezo a implementar, pero los tiempos an cambiado y la gente tambien..

tipos de novelas

cuando su madre la obloga a pasar un verano con su padre en carolina del norte, ronnie miller una adolecente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. hace tres años que sus padres se separaron, pero ella no lo supero.
su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde ronnie y su pequeño hermano pasaran las vacaciones.
en este entorno idilico ronnie descubrira la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre los padres e hijos, el amor por la musica y el mas importante para ella, el primer amor por un chico.

mi mujer es el plomero, hugo marcos

(Al abrirse el telon, se advierten cuatro puertas, dos a cada lado del escenario. Un sillon de tres cuerpos en medio, una mesita ratona, y diversos adornos. Eti esta durmiendo en el sofa, envuelta en una sabana, cuando comienza a sonar el telefono, hasta que ella se despierta y atiende)

ETI: Hola? Quien? Ah, Jaime... Como estas? No, nada, dormia. Cobi? Creo que todavia esta en el dormitorio, o en el bano, que se yo? No. Anoche tomo tanto que se quedo dormido... es tan dulce... No! No paso nada...todavia! La verdad me encanto! Bueno, ya te lo llamo,... Cobi! Cobi! Te llama Jaime por telefono!

COBI : (Apareciendo desde el bano) Gracias... (Toma el telefono y recien ahí se da cuenta de ella)

ETI: (Le guina un ojo mientras se envuelve en la sabana) Permiso, me voy a dar una ducha.

COBI: Perdoname...

ETI: Si?

COBI: Vos quien sos?

ETI: No te acordas? Eti! La amiga de Jaime... anoche estuvimos aca con vos, pero tomaste tanto que te quedaste dormido.

COBI: No me acuerdo de nada... Y Jaime y vos?

ETI: Jaime se fue a su casa, y yo acepte tu invitacion!

COBI: Mi invitacion?

ETI: Si, y entre nosotros este sofa no es nada comodo.Pero con todo lo que tome, creo que me dormia en cualquier lado... (Entra al bano y sale otra vez) No hay toalla... (Al ver a Cobi sorprendido) no te preocupes... la proxima vez , vos dormis aca y yo en el dormitorio (ella sale por dormitorio)

COBI: La proxima?? Que proxima??!

ETI: (Saliendo del dormitorio eon una tohalla) Ya que me voy a quedar aca, es bueno que nos pongamos de acuerdo... (Lo acaricia seductora) A menos que quieras compartir el dormitorio conmigo... lo que no va a ser nada desagradable! (Sale por bano)

COBI: Te vas a quedar aca?

ETI: Si, ya te dije anoche! Son dos o tres dias nomas! Y gracias de nuevo por ofrecerme tu casa (termina de salir) COBI: Invitacion?? Dos o tres dias?? Que es esto??!

ETI: (desde el bano) Y atendelo a Jaime en el telefono!

COBI: Ah si... Hola? Jaime??! Yo te voy a matar a vos! Como de que hablo?? Se puede saber quien es esta mujer? Si, ya se que se llama Eti, lo que quiero saber es que hace aca!? Como que yo la invite?! Anoche te llame, porque estaba deprimido, y me puse a tomar algo, pero despues no me acuerdo de nada, y ahora esta dice que la invite a quedarse en mi casa! No, Jaime, te la tenes que llevar de aca. Ya se que hace un ano que enviude, pero igual todavia no puedo...! Ademas me gusta otra chica. Que te importa quien es? Se llama Meital, es la vecina de arriba. No, no paso nada todavia. Ademas ella sabe por las que pase despues del accidente y... No me interesa, Jaime! Hace un ano que estoy solo, y quiero seguir asi. Como que arreglate solo??!Oime Jaime! Jaime!!!(ella sale del bano envuelta en un toallon)

EITAL:Ya que hablas con Jaime, decile que te mande un plomero que el conoce uno muy bueno... (se mete a dormitorio)

COBI: Un plomero?? Para que?

ETI: (Asomandose) Porque hay un cano roto y el bano se te esta inundando! (sale)

COBI: (Llamando por TE) Lo unico que me faltaba, un cano roto! Hola? Jaime? Cobi otra vez... escuchame bien lo que te voy a decir... (Sale Eti de dormitorio y va hacia cocina y Cobi disimula) Mandame un plomero porque se me rompio un cano! (Eti sale) Y ademas que sea la ultima vez que me haces una cosa asi! Como, que??! (Eti vuelve a salir de cocina con un trapo de piso y va hacia el bano) Que... no me mandes al plomero urgente! Claro! Se esta inundando todo! Esta en tu casa? Bueno, dame con el! (Eti se mete en bano) Hola? Habla Cobi, estoy a cien metros de ahí, usted podria venir...? Ahora?? Mejor! Santo Domingo 27 departamento 15, gracias... lo espero. (Cuelga. Eti sale del bano cepillandose el pelo)

ETI: Que dijo?

COBI: Quien?

ETI: El plomero!

COBI: Ah, si... ya viene. ETI: Mejor, porque ese bano ya parece un lago!

COBI: Eti, con respecto a lo de anoche...

ETI: Si, ya te dije que estoy muy agradecida. Gracias a vos en dos o tres dias voy a encontrar donde ubicarme.

COBI: Justamente, con respecto a eso... (Eti, de espaldas al publico y de frente a Cobi, se suelta el toallon quedando en ropa interior)

ETI: Si, que?

COBI: (Perplejo por lo que ve, mientras ella toma una minifalda y una remera y se las va colocando) Que... que... que si, quiero decir, que no...

ETI: Que no, que?

COBI: Que... te podrias vestir en el dormitorio?

ETI: (Sensual) Porque? Te pone nervioso?

COBI: No, es por... si viene alguien!

ETI: Esta bien... Y revisa el bano que no se inunde! (sale por dormitorio)

COBI: (Atontado) Que no se inunde... Mejor me voy a tomar un te bien caliente! (sale por cocina. De dormitorio entra Eti y escribe en n anotador de la mesita ratona)

ETI: “Cobi, traere algo para comer. Despues hablamos”(sale por calle)

COBI: (Aparece corriendo) Que dijo?? Que se esta inundando??! (Entra al bano) Lo unico que me faltaba! Esto es un peligro!Todos esos cables pelados ahí..!! Que venga rapido el plomero porque esto es un desastre! (Entra Meital, timidamente)

MEITAL: Cobi...

COBI: Ya voy! Se esta inundando todo! Orque no vas a llamar a cualquier plomero? Anda a saber a que hora viene este tipo! (Meital toma un corpino que hay sobre el sofa y lo mira) Todo me tiene que pasar a mi ? (Sale del bano y se queda duro al verla)

MEITAL: Hola... vi la puerta abierta y pense... COBI: Disculpame... pense que era la... chica de la limpieza!

MEITAL: No te preocupes. La culpa es mia por entrar sin llamar...

COBI: Yo te puedo explicar... (mira a todos lados) Lo que pasa es que yo...

MEITAL: No tenes nada que explicarme! Yo solamente venia a invitarte a ver una pelicula esta noche... (muestra el corpino) Pero veo que vas a estar ocupado!

COBI: (Se lo arrebata) No!! Digo... no tengo ninguna ocupacion!

MEITAL: No te pongas nervioso... si molesto, me voy!

COBI: No!! Vos nunca molestas! Si aca no hay nadie...! (Llama mas fuerte) No ves que no hay nadie??! No hay nadie!! Ademas, me encantaria ir al cine con vos!

MEITAL: No es en un cine. Es en la video de casa!

COBI: Bueno... eso me gustaria mas... porque los dos solos...

MEITAL: Es que tambien vienen cuatro amigos mas.

COBI: Todos hombres?

MEITAL: No! Dos amigos y dos amigas!

COBI: Bueno, no podria decir que no... hay que llevar algo?

MEITAL: Ganas de pasarla bien, nada mas.

COBI: Si es por eso, me sobran. Hace tanto que...

MEITAL: (Continuando su frase) ...Que no la paso bien, que ya me olvide”. Eso ya lo escuche antes... Cobi, no podes estar siempre con lo mismo!

COBI: Tenes razon, es que hace...

MEITAL: (Igual) “hace un ano que murio Daniela...” No podes estar de luto toda la vida!

COBI: Si, ya lo se. Pero no es facil!

MEITAL: Yo no digo que sea facil. Pero siempre con el mismo tema, tampoco te va a ser mas facil! (Pausa. Se miran) No se... yo siempre pienso en vos...

COBI: (Se entusiasma) En serio?

MEITAL: Me refiero a que pienso que le puede pasar a cualquiera... perder a su pareja a los dos anos de casados te trastoca, pero uno todavia es joven, y la vida es larga... seguramente va a aparecer alguien que te va a llamar la atencion, y porque no, volver a formar un hogar...

COBI: Eso mismo me dijo Daniela el dia que la conoci! Y es mas...

MEITAL: Otra vez?

COBI: Perdoname! Te prometo que esta noche, nos vamos a divertir como nunca!

MEITAL: Asi me gusta! Con ganas, con animo! (Se miran profundamente) No se... a veces pienso que sos tan especial...

COBI: Yo tambien pienso que sos muy especial...(comienzan a acercar sus caras como para besarse, cuando justo entra la madre de Cobi hablando muy fuerte)

MADRE: Cobi!! (Se les pone en medio y lo besuquea todo) Como esta mi tesorito? Llego tu mamita! Que dice mi precioso?!

COBI: Que haces aca??

MADRE: (Mientras le arregla la ropa y lo peina como a un cicho de 5 anos) Tenia que ir al banco de aca cerca, y me dije: de paso le voy a dar un besito a la preciosura de mama! (Mira a Meital) Vos quien sos?

MEITAL: Yo soy... la vecina de arriba!

MADRE: Ah, ya me parecia! No tenes cara de novia! Porque lo que menos necesita mi nene ahora, es una novia... Con todo lo que sufrio por Danielita, que en Paz descanse...!

COBI: Mama, porque no vas al banco que pueden cerrar?

MADRE: Tenes razon! Esto a la hora en punto, te cierran la puerta y no les importa si tenes un pie adentro. Ellos te cierran y listo! A veces no entiendo como pueden ser tan desconsiderados! No piensan que una puede tener un problema de ultimo momento, o que...

COBI: (Perdiendo la paciancia) Porque no vas al banco??!

MADRE: Si, ya voy. Pero antes voy a pasar al bano, porque tantas semillitas de girasol, tantas semillitas de girasol, ahora tengo el estomago revuelto! (Sale por bano y grita desde adentro) Cobi!! Se te esta inundando el bano!!

MEITAL: Creo que es mejor que me vaya... tengo que preparar algunas cosas...

COBI: Bueno... en todo caso despues...

MEITAL: (Se le acerca provocativa) Despues, que..?

COBI: (Se intimida) Digo que despues... vemos la pelicula..!

MEITAL: Ah, bueno... hasta luego(Meital va a salir, pero se da vuelta y le da un beso piquito en los labios y sale.

Cobi se quedo duro, y se toca los labios) COBI: Me beso!! No lo puedo creer! Primero me invita a su casa, y ahora me besa... Esta conmigo! Y que linda que esta! (Mirando al cielo) Perdoname Daniela, pero ya hace un ano que te fuiste, y yo todavia soy joven... (Cobi agarra una escoba de un costado y la toma tiernamente entre sus brazos enamorado) Y ella... no se... es especial! Tiene unos ojos tan... grandes... una voz tan dulce... y un cuerpito tan... (Hablandole a la escoba como si fuese Meital) Meital!, que linda que sos! (Por puerta de calle entra el plomero con cajita de herramientas y se queda escuchando lo que dice Cobi que no lo ve) No se... me gusta acariciarte... sentirte cerca... no veo el momento de llegar aca para verte! Y cuando estoy lejos, te extrano tanto! Hay dias que estoy deprimido, y de solo pensar en vos, me levanta el animo! Como hoy, que te senti tan dentro mio! Y eso que a veces me haces llorar! Hoy al principio, te senti aspera conmigo, y despues fuiste tan dulce... que creo que esta noche va a ser inolvidable... esta noche... (Advierte al plomero que lo mira con asco) Esta noche... voy a tener que barrer un poco... je, je... No, yo le puedo explicar... usted tiene tiempo?

DANIEL: Si...Tengo una cita a las cuatro con un escobillon!

COBI; No, yo le puedo explicar...

DANIEL: No se preocupe, conozco muchos como usted, ya estoy acostumbrado.

COBI: Pero no es lo que parece!

DANIEL: Uno hasta estaba de novio con una coca cola de 1 litro, y eso no es nada... al tiempo tuvieron cuatro botellitas de un cuarto!

COBI: No! Yo soy viudo, sabe? Hace un ano!

DANIEL: (Senala la escoba) Ya veo... y se la rebusca lindo!

COBI: No! Estaba practicando porque esta noche me quiero poner de novio!

DANIEL: Cuando necesite testigos para la boda, aviseme. Tengo un plumero hermoso!

COBI: Bueh, es inutil explicar... Porque no vamos a lo nuestro?

DANIEL: (Desconfiado) Y que es “lo nuestro”?

COBI: Justamente... lo necesito urgente!

DANIEL: Para que?

COBI: Me tiene que tapar un agujero! (Pausa. El plomero lo mira enojado) En el bano, tengo un cano que tiene un agujero, y necesito que lo tape, me entiende?

DANIEL: Ahhh... (La madre sale del bano)

MADRE: ahhhh.... ahora me siento mejor... esto me pasa por comer tantas semillitas... Dona Marta me las recomendo, seran muy buenas, muy digestivas, pero no hay caminata que aguante... Bueno, mi amorcito de mi vida, me voy al banco. Cualquier cosa llamame! (Antes de salir) Ah, y llama a un plomero que ese bano es un asco! (Sale)

COBI: Si, mama... bueno, donde estabamos?

DANIEL: Digame donde esta el bano (Se agacha a tomar sus herramientas y Cobi apurado por mostrarle, sin querer lo “apoya”)

COBI: Yo lo llevo...

DANIEL: (Se incorpora rapido asustado) No se moleste! Yo solito puedo... Yo mismo lo voy a encontrar... (sale por bano)

COBI: Lo que quiero explicarle, es que hay unos cables de luz al lado del cano roto...

DANIEL: No hace falta! Yo solito los voy a encontrar...

COBI: Pero es que no hay luz en el bano!

DANIEL: Usted quedese ahí que yo me arreglo!

COBI: Haga lo que quiera! Suficientes problemas

tengo yo, como para hacerme problema por... (Se produce un fogonazo con juego de luces, al mismo tiempo que se escucha un grito ahogado del plomero) Que paso?? No le dije, yo??! Tenga cuidado hombre!! A ver si me explota la casa! Me escucho?? Oiga!! Senor!! (Se mete al bano, y vuelve a salir trayendo el cuerpo del plomero muerto) Ay mama! Se electrocuto!! Oiga!! No haga bromas! Reacione!! (Le siente el corazon) No le late) Pulso tendra? Y ahora que hago!?? Hay que llamar a alguien! (Toma el telefono) y a quien llamo?? Donde esta la guia de telefonos?! Ah, si estuviera Daniela, ella sabia donde estan las cosas. No! No hay que invocar a los muertos, y mucho menos delante de otro muerto! Y bueh, yo voy a llamar a alguien! (sale corriendo por calle. Breve pausa. El cuerpo del plomero comienza a moverse muy lentamente. Se va incorporando y al abrir los ojos mira a todos lados)

DANIELA: (Daniela se “incorporo” en el cuerpo del plomero y sin cambiar el tono de voz, habla, camina y se mueve como fue ella antes de morir. Solo el cuerpo es otro) Que paso?? Ay, que dolor de cabeza! Pero que estoy haciendo yo aca?? Si el accidente... (Sin querer se toca el pecho y se asusta de no tener tetas y luego se horroriza al tocarse el sexo)) Y que hago yo en este cuerpo??! Este cuerpo no es el mio!! Como puede ser?? Si yo tenia un cuerpo tan lindo, y ahora estoy adentro de este... envase tan hosco, tan grosero..! Cobi!! Cobi!!! Soy yo, Daniela!! Volvi!! Cobi!!! (Va hacia un costado y descubre un diario) Esta sera la fecha de hoy? Hace mas de un ano de mi accidente! Que habra sido de mi Cobi?? Cobiii!!!! (Sale hacia dormitorio. Por puerta de calle entra Iosi, el encargado de los gastos comunes el edificio) IOSI: Cobi... Cobi! Le traigo su boleta de gastos! Cobi...! (Entra buscando por cocina. Cobi llega de calle trayendo casi arrastando a Meital) COBI: Ayudame!! Se murio aca!!

MEITAL: Adonde?

COBI: (Sin poder creer) Estaba aca! Completamente muerto!

MEITAL: Estas seguro?

COBI: Si! El corazon no le latia! (De cocina aparece Iosi y Cobi al verlo se asusta) Ahhh!! Que susto! Que hace aca, Iosi?

IOSI: Le traia la boleta...

COBI: No sabe donde esta?

IOSI: Aca, no le digo?!

COBI: No! Donde esta el muerto?!

IOSI: Que muerto?

COBI: El plomero, que se murio aca!

IOSI: Aca se murio un plomero?

COBI: Si! Aca mismo!

IOSI: Es increible... estos hombres ya no saben que hacer para no trabajar...!

MEITAL: Cobi.. a lo mejor te parecio! No estara en el bano?

COBI: No entiendo nada... vamos a ver... (Los tres salen por bano al mismo tiempo que de dormitorio entra Daniela)

DANIELA:Esta casi igual...! (Levanta con asco un corpino) Lo unico que no me gusta nada, es esta nueva decoracion! Pero que Cobi vive aca, no me caben dudas! (Mira su reloj) Pero claro, a esta hora debe estar por venir del trabajo... Lo voy a esperar abajo para darle la sorpresa! (sale por calle al mismo tiempo que entran del bano Cobi, eital y Iosi)

COBI: Juro que estaba muerto! Si yo mismo lo traje arrastrando hasta aca!

MEITAL: Mira, que el plomero estuvo, te lo creo porque dejo las herramientas... pero eso no quiere decir que se haya muerto y esfumado!

IOSI: Quizas fue a buscar un repuesto de algo...

COBI: Claro! Fue a buscar un corazon nuevo, porque el de el no latia! (Meital lo mira tiernamente y lo sienta) Si yo te digo que estaba muerto, es porque estaba muerto! Tal vez entro alguien y robo el cadaver!

IOSI: Porque? Es mas negocio que robar televisores?

COBI: No me creen, no?

MEITAL: Si... por supuesto que te creo.

COBI: En serio?

MEITAL: Claro! Vino el plomero, fue al bano a arreglar el cano roto, y se electrocuto con el cable pelado... despues vos lo trajiste a la rastra hasta aca y escuchaste que el corazon no le latia, no?

COBI: Exacto!

MEITAL: Y despues te despertaste de la pesadilla, y me fuiste a buscar a mi!

COBI: Otra vez con la pesadilla?! Yo no me dormi!

MEITAL: (Tomando de la mesa, la nota que dejo Eti) Cobi...

COBI: Porque no me crees?

IOSI: Y con las boletas que hacemos?

MEITAL: (Tiernamente) Cobi... (Le toma la mano) Cuando uno pasa por las cosas que vos pasaste, se pone a trabajar mucho para mantener la cabeza ocupada, pero a veces, trabajar tanto, trae estos problemas... COBI: Que? Estoy loco?

MEITAL: No hablo de locura... Hablo de cansancio, de stress, por eso uno alucina estas cosas.

COBI: Para mi no fue ninguna alucinacion!

IOSI: Y con las boletas que hacemos?

MEITAL: Mira, vamos a hacer una cosa. Cerra los ojos. (El lo hace) Ahora pensa en mi cara..trata de imaginar como se va acercando a la tuya... (Meital le va acercando a la boca de Cobi dos dedos en forma de labios) y mis labios se van aproximando a los tuyos, muy despacio... (Cobi siguio las indicaciones y cuando se dejo llevar por el entusiasmo, se da cuenta de la trampa) Viste?? A veces la imaginacion, nos hace ver cosas que no son en realidad!

COBI: No te burles.

MEITAL: No me burlo. Al contrario. Te tomo mucho mas en serio de lo que vos pensas. (Le lee la nota) “Cobi, traere algo para comer. Despues hablamos” (Dulcemente) Viste? Tonto! (Los dos se acercan tiernos como para besarse y Iosi los interrumpe)

IOSI: Y con las boletas que hacemos?

MEITAL: (Se levanta) Bueno, mejor me voy a cocinar. Deje la comida en el horno.

COBI: (Mirando la nota) Si... y perdoname.

MEITAL: No hay problema. (Antes de salir, dice como en chiste) Ah, si encontras el cadaver, avisame! (Sale)

IOSI: No quiero ser pesado, pero...

COBI: Que el plomero vino, no hay duda...

IOSI: Decia que, si quiere, yo le dejo la boleta...

COBI: Y si vino, dejo las herramientas. Y si dejo las herramientas, el fogonazo tambien ocurrio!

IOSI: Si usted lo dice...!

COBI: O no? Habre tenido una alucinacion? No, que alucinacion! Estaba aca, muerto! A lo mejor se lo llevo Eti!! (Sale por cocina. Iosi se quedo con las boletas en la mano cuando de calle entra Daniela protestando)

DANIELA: No llega! Quizas no trabaja mas ahí... si no, ya tendria que haber llegado! Y yo no me voy a quedar toda la tarde en la entrada. Esta casa esta llena de locos! Todo el mundo me pregunta por los canos! Me vieron cara de plomero a mi?

IOSI: Y... pinta de princesa no tiene! Y ya que estamos, digame... Usted que lo conoce... mi cano es de una o dos pulgadas?

DANIELA: (Lo mira enojada) Mejor me voy al bano!

IOSI: Una de dos... o yo no estoy en un buen dia, o aca estan todos locos! (se va por calle. Suena musica de fondo que acompanara toda la escena. Cobi aparece por puerta de cocina con una taza de e y se sienta pensativo en el living. Luego se levanta y sale hacia dormitorio. Del bano sale Daniela secandose las manos con una toalla, cuando entra Dana entre contenta y apurada)

DANA: Daniel! No sabes lo que me costo encontrarte! Te busque por todos lados! No sabes la noticia que tengo para vos!

DANIEL: (Mirando a su alrededor) A mi me habla?

DANA: Y claro que te hablo a vos! Cuantos Daniel viste por aca? Me recorri el barrio buscandote... deci que todo el mundo te conoce...

DANIELA: Me parece que se confunde.

DANA: Ay Daniel, no te hagas el estupido justo ahora con la noticia que te traigo!

DANIELA: Que noticia?

DANA: Vengo del medico!

DANIELA: Y a mi, que?

DANA: Vas a ser papa!!

DANIELA: Quee?? Ni borracha!! (Se va por cocina)

DANA: (Lo sigue) Daniel! Daniel escuchame...! (Salen. Del dormitorio entra Cobi sin la taza de te y cuando se va a sentar en el sillon, decide ir al bano y entra. De cocina aparecen Daniela con una taza de te, seguida por Dana con otra que no toma)

DANA: Deja de jugar, Daniel. Te lo digo en serio! Cinco anos esperando este momento y ahora te haces el tarado?

DANIELA: Pero usted esta totalmente loca?! Mire si yo voy a ser padre??! Con que??

DANA: (Lo mira extranada) Daniel... vos te sentis bien?

DANIELA: Nunca me senti tan bien en mi vida!

DANA: A lo mejor fue el shock de decirtelo de golpe. Te lo voy a decir despacito... Daniel, mi amor... soy yo Dana, tu mujer... y vamos a tener un hijo!

DANIELA: (Se levanta asqueada) Por favor, deje de decir estupideces que esta por venir mi marido!

DANA: Quieeen...????! Ahhh, ya entiendo... (mira a todos lados) Esto es la camara sorpresa! Hay una camara oculta, no?? Si, es eso! (Comienza a revolver todo) Aca hay una camara por algun lado! Tiene que haber..! Tiene que ser todo una broma!! (Mientras revuelve todo sale hacia calle seguida por Daniela que dejo la taza de te sobre la mesa. Salen por calle. e bano sale Cobi, con las manos mojadas, como buscando una toalla. Ve todo revuelto. Advierte la taza de te. La agarra y la lleva hacia cocina saliendo. De calle vuelven a entrar Daniela y Dana con la taza de te)

DANIELA: Se lo dije una y mil veces, yo no soy Daniel!

DANA: no te podes olvidar de mi... estuvimos casados cinco anos Danielito!

DANIELA: Yo estoy casada nada mas que con mi marido! Y no me diga mas “Danielito”!(Dana deja la taza sobre la mesa)

DANA: (Casi llorando) Justo ahora! Despues de tanto insistir y probar... con el termometro de aca para alla, justo ahora que estoy embarazada, resulta que mi marido...

DANIELA: (La abraza maternalmente y trata de consolarla) Bueno, no te pongas asi. El mundo no se acaba con un hombre. No es para tanto... mira, hay muchisimos por todas partes. Elegantes, sensibles, carinosos... te lo digo yo, que antes de casarme con Cobi, sali con unos cuantos!

DANA: (Se levanta repugnada) Ajjjjj!!! No me toque!!! DANIELA: Pero yo...

DANA: No te me acerques!!! Ni me mires!! Y a partir de ahora cuando quieras hablarme, lo vas a hacer con mi abogado!!(se va ofendida por calle)

DANIELA: De que abogado habla esta loca? (La sigue tambien por calle. De cocina aparece Cobi y se queda duro al ver la taza de te obre la mesa. Se asusta. Mira a todos lados)

COBI: Eti? Sos vos? (Mira por todos lados,y se va por dormitorio. De calle entra aniela, ve la taza y se la lleva hacia cocina saliendo. e dormitorio aparece Cobi, y al mirar la mesa, la taza no esta. Se asusta mas sale corriendo por calle. De cocina aparece Daniela con otra taza de te. Se sienta, bebe un poco, mira el reloj, deja la taza y sale por calle. La escena queda vacia unos segundos hasta que entran corriendo Cobi, trayendo a Meital, con delantal de cocina)

COBI: Dos veces lleve la misma taza a la cocina!! (Observa la mesa y se queda duro al ver la taza) Parece que tenes razon. Estoy alucinando!

MEITAL: Creo que necesitas un descanso. Porque no te recostas un rato, esta noche te distraes un poco con nosotros y eso te va a hacer bien. Estas demasiado tiempo solo, y la soledad no es buena consejera! COBI: Por lo visto, tenes razon otra vez. Necesito compania. Hace mucho que estoy solo...

MEITAL: Si. Y una compania te puede ayudar, mucho mas de lo que vos pensas. Haceme caso y... busca compania!

COBI: Eso mismo pienso hacer. (Ambos muy romanticos) MEITAL: Y yo puedo? COBI: Que?

MEITAL: terminar de cocinar.

COBI: Anda tranquila. No te voy a molestar mas!

MEITAL: No me molestas... pero llamame para algo mas interesante que buscar una taza de te! (Meital sale por calle)

COBI: Tiene razon. Soy un tarado! Lo mejor va a ser descansar un rato. Estas alucinaciones me estan matando! (Se va por dormitorio llevandose la taza de te. De calle ntra Daniela mirando la hora. Escucha a Cobi, se alegra y entusiasma se va tambien hacia dormitorio. Se escucha un grito de susto de Cobi y entra corriendo al escenario) Aaahhhhhh..!!!!!!!

DANIELA: (Apareciendo detrás) Que paso?

COBI: El... muerto!!!!

DANIELA: (Tambien asustada) Un muerto?? Donde??

COBI: Usted! Usted es el muerto!

DANIELA: Pero Cobi, que decis?

COBI: (Se le acerca) Pero entonces... no se murio??

DANIELA: Ah, si... pero hace un ano!

COBI: Oiga, me esta cargando? Se murio o no??

DANIELA: Se puede saber que te pasa?

COBI: Pasa que hace un rato, usted estaba muerto aca! Pasa que yo escuche que su corazon no latia! Pasa que de pronto desaparecio y me hizo quedar como un loco!! Y pasa, que aparece de repente y casi me mata del susto!!

DANIELA: Ahhh, ahora entiendo... vos me queres decir que me viste muerta aca?

COBI: “Muerta”, no! “Muerto”! Encima no se haga el gracioso!

DANIELA: Ay Cobi, y ahora como te explico...

COBI: No quiero que me explique nada! Quiero que arregle ese cano y que se vaya!

DANIELA: Que cano?

COBI: El del bano! Si no para que llame un plomero?

DANIELA: Y porque no vino?

COBI: Quien?

DANIELA: El plomero!

COBI: Usted es el plomero!!

DANIELA: Ay Cobi, que decis?? Yo plomero??! Si en mi vida vi un cano!

COBI: (Enojado) Ahh, no el plomero?

DANIELA: Para nada!

COBI: Y se puede saber quien es?

DANIELA: (Con sonrisa seductora) Todavia no te diste cuenta?

COBI: No! Todavia no me di cuenta. Quien es??

DANIELA: (Se le acerca y le acaricia la mejilla con un dedo) Tu mujer!!

COBI: (Se aparta enojado) No! Esto ya es demasiado!!

DANIELA: Cobi, no te pongas como un nene caprichoso y dejame que te explique...

COBI: (Muy enojado) No quiero que me explique nada!! Y no use frases que usaba mi mujer, porque...(Trans) Usted como sabe que mi mujer me decia eso? Quien se lo conto?

DANIELA: No me lo conto nadie!

COBI: Y entonces como lo sabe?

DANIELA: Porque soy tu mujer! Porque solamente vos y yo sabemos que te decia asi! Y porque yo tenia razon cuando discutiamos sobre la reencarnacion! Y ahora te lo estoy demostrando! Soy yo, Daniela, tu mujer, y me reencarne en... esto! Todavia no me crees, no? Bueno, mejor te traigo un te, con mucha azucar como a vos te gusta. Y eso que yo siempre te decia: No tomes con tanta azucar que te va a subir la presion, te acordas? ( Daniela sale por cocina, y Cobi va hasta el telefono y arca)

COBI: Hola? Manicomio? Mire, es una urgencia... Podrian mandar a alguien a buscar a un enfermo mental...? Si soy pariente...? Bueno, mas o menos... Es el plomero que se murio! Bueno, no se murio, pero ahora es mi mujer... o mejor dicho... mi mujer es el plomero... Dejelo asi, era una broma! (Cuelga. Entra Daniela con una taza de te)

DANIELA: Toma. Asi se te pasan los nervios.

COBI: Por favor, se lo pido. Si es plomero arregle ese cano y se va. Y si no es, no lo arregla y se va lo mismo. Pero termine con esas bromas, porque no quisiera pegarle!

DANIELA: Siempre el mismo machito! Como con el conserje del hotel, en la noche de bodas, que le quisiste pegar porque nos tuvo tres horas esperando por la habitacion!

COBI: Y usted como lo sabe? Trabajo en el hotel?

DANIELA: Mira que sos terco! Y en la noche del casamiento?! Le querias pegar a mi primo porque me toco la cola!

COBI: Y si era un degenerado!

DANIELA: Estaba borracho! Y en la luna de miel? Cuando te encontraste con esa “amiguita” del colegio?

COBI: Fue una casualidad...! (Trans) Digame la verdad... usted la conocio a Daniela y ella le conto todo, no?

DANIELA: Hay muchas cosas que las mujeres no le contamos ni a nuestras mejores amigas!

COBI: Por ejemplo?

DANIELA: la noche de bodas!

COBI: La mia no tuvo nada particular.

DANIELA: La nuestra tuvo algo “muy” particular!

COBI: Que?

DANIELA: Te olvidaste de la contractura que me agarro en “ese” lugar? Todo porque me decias: “es por esta vez, y nunca mas te lo voy a pedir”! Estuvimos dos horas sin poder despegarnos por la contractura!

COBI: (Sorprendido) No puede ser! No puede ser que todo el mundo lo sepa!!

DANIELA: No lo sabe todo el mundo! Yo soy Daniela, convencete! Queres que te diga como fue la noche que nos conocimos en el restaurant? O la noche del accidente, que me dolia la cabeza, y te dije que tenia malos presentimientos..? Y vos me acariciaste como hacias siempre y me diste uno de esos besos tan apasionados, que siempre me dabas? O cuando me quisiste sacar del coche volcado y yo todavia respiraba, y me di cuenta que me moria, y te dije que algun dia iba a volver? Te acordas??

COBI: (Casi mudo) Si, tenes razon... me lo dijiste. Eso no se lo conte a nadie... Entonces vos...

DANIELA: Si, mi amor! Yo soy Daniela!! Volvi!! Lo que no me esperaba era este “envase” . Pero volvi! (Intenta abrazarlo) Y ahora todo va a volver a ser como antes! Vamos a poder seguir juntos otra vez!

COBI: Para! Que haces?!

DANIELA: Como que hago?? Cobi, no te pongas como un nene caprichoso!

COBI: No puede ser! No puede ser! Esto no me puede estar pasando a mi! Debe ser otra alucinacion!

DANIELA: Desconfiado como siempre! Como queres que te demuestre que soy tu mujer?!

COBI: Que mujer??! Donde esta mi mujer??! Pero que estoy diciendo si mi mujer murio hace mas de un ano!!

DANIELA: por favor, Cobi! No te pongas como un nene caprichoso!

COBI: Esto es demasiado! Entendelo! No puede ser que vos seas Daniela!

DANIELA: Cuantas veces discutimos sobre la reencarnacion?! Y vos decias que no! El senor que todo lo sabe, decia que era imposible! Una vez me trataste de ignorante delante de Luis y Guillermina!

COBI: Es que la reencarnacion no existe! Cuantas veces te lo tengo que decir?!

DANIELA: Ah no??! Y yo que soy?? Mickey Mouse?!

COBI: No me digas mas lo de Mickey Mouse! Me tenes harto con eso de Mickey Mouse! No podes decir otra cosa..?? (Transicion. Cobi se asusta. Daniela le sonrie) Vos sos Daniela!!!

DANIELA: Chocolate por la noticia!

COBI: Y ahora que hago??!

DANIELA: Que hacemos, diras!

COBI: No! Que hago?! Que hago con vos! Adonde te llevo?!

DANIELA: A ninguna parte, querido. Esta es mi casa! COBI: No te pensaras quedar aca?!

DANIELA: Por supuesto! Adonde queres que vaya asi! Ademas, tenemos tanto por hacer... (Otra vez intenta brazarlo)

COBI: (Separandose) Mira Daniela... vos sos Daniela, pero ya te moriste... quiero decir que si te moriste, yo soy viudo (Trans) Y esto es un dialogo de locos, estoy hablando con una muerta!

DANIELA: (Se le acerca sensual) Como queres que te demuestre que no estoy muerta?

COBI: (Escapandose) No hace falta! Ya me di cuenta! Pero no es lo mismo!

DANIELA: No sera lo mismo, pero sigo siendo tu mujer!

COBI: O sea que estoy casado con... un plomero!?

DANIELA: El “envase” es del plomero... pero yo soy Daniela!

COBI: Y que hacemos con... el”envase”?

DANIELA: Por ahora nada. Habra que esperar y encontrar alguna solucion. Mientras tanto me voy a cambiar... esta ropa no me queda nada bien. (Sale hacia dormitorio)

COBI: Esto me pasa a mi, nada mas! (Por calle entra Eti tranquilamente)

ETI: Ahh... que manera de comer! La verdad que tenia un hambre de locos! Ahora una buena siesta, y...

COBI: (Cortandole el paso hacia dormitorio) Adonde vas??

ETI: A dormir un ratito, que tiene?

COBI: No! No podes!

ETI: Otra vez tengo que dormir en el sofa?

COBI: Tampoco!

ETI: (Avanzandolo) Ahh, ya entiendo...

COBI: Yo te voy a explicar...

ETI: No hace falta que expliques nada... vos no queres que yo me duerma, no?(Cobi al retroceder porque ella lo avanza, cae sobre el sillon y ella se le va subiendo encima)

COBI: Justamente, porque yo...

ETI: Ya se. Ya se. Se te ocurrio algo mejor...

COBI: Bueno, no es exactamente lo que pensas.

ETI: Uyy, que lindo! Se te ocurrio algo mejor que lo que estoy pensando??!

COBI: Si.

ETI: Y que es?

COBI: Me traerias algo para comer? Yo tambien tengo hambre

ETI: Era eso??

COBI: (Tratando de llevarla a la calle) Desde anoche que no como nada! Digo, si no te molesta!

ETI: Bueno, si no hay mas remedio... Pero eso si: Cuando vuelva, del postre me encargo yo!

COBI: De acuerdo, pero ahora anda!

ETI: (Mimosa desde la puerta) No me extranes, eh? COBI: Te lo prometo! (Ella sale tirandole besitos graciosos) y ahora que hago?? Le tengo que decir a Meital que no venga para nada! (Toma el telefono y habla) Hola?? Meital? Cobi... No! No pasa nada, simplemente no me siento bien para ir esta noche. Un dolor de cabeza nomas. Pero no voy a poder ir a ver la... (Por puerta de dormitorio aparece Daniela, con vestido de mujer, y Cobi al verla se queda sin abla)

DANIELA: Asi estoy mejor? Que te pasa? Deci algo! Con quien hablas?

COBI: (Cortando) Con nadie! Era equivocado! puedo saber que haces??

DANIELA: Como que hago?? Me pongo linda para vos! COBI: Anda a sacarte eso!

DANIELA: Cobi, no seas ordinario! Me lo puse para vos!

COBI: No te das cuenta que estas ridiculo, o ridicula, o que se yo, pero sacatelo de una vez!

DANIELA: Siempre el mismo guarango!

COBI: Si, soy guarango, pero sacatelo!

DANIELA: (Intentando con el cierre de la espalda) No puedo!

COBI: Como que no podes?

DANIELA: Y, no puedo! Este vestido me iba justito, pero con este envase, se me trabo el cierre!

COBI: Rompelo si es necesario, pero sacatelo!

DANIELA: (Mientras ambos forcejean) No! No quiero romperlo! Me encanta este vestido. Porque no vamos al dormitorio que ahí hay una tijera?

COBI: A cualquier lado, con tal que te lo saques! (Los dos salen por dormitorio, cuando por puerta de calle entra Meital mirando a todos ados)

MEITAL:Cobi... Estas bien?

COBI: (En off) Podes quedarte quieta que no la puedo meter?

DANIELA: (En off) Es que estar cerca tuyo me pone nerviosa!

COBI: (En off) Si no te quedas quieta, te arranco el vestido!

DANIELA: (En off) No, Cobi, por ahí no, que me duele!

COBI: (En off) Esta muy oscuro y no veo nada!

DANIELA: (En off) Queres que lo hagamos en el bano que hay mas luz?

COBI: (En off) No. Es muy incomodo!

DANIELA: (En off) Es que este dormitorio me trae muchos recuerdos y me pongo insaciable!

COBI: (En off) A mi no! Lo unico que quiero es acabar rapido!

DANIELA: (En off) Que poco romantico que estas hoy! Se ve que la soledad te endurecio bastante. Bueno, no todo te lo endurecio!

COBI: (En off) Saca la mano de ahí! Listo. Ya esta! (Cobi aparece, y se queda duro al ver a Meital que esta furiosa) Meital...

MEITAL: Por lo visto, ya encontraste esa “compania” muy pronto!

COBI: No! No es lo que vos pensas!

MEITAL: No hace falta pensar demasiado...! Yo crei que eras otra clase de hombre, pero por lo visto sos igual que todos! Hasta llegue a creer que yo te interesaba! Pero ahora me doy cuenta que es lo que buscabas!!

DANIELA : (En off) Cobiii..!!!

COBI: No! Meital! Vos me interesas mucho!

MEITAL: Basta de mentiras, Cobi! Por favor!

COBI: De verdad!! Es mas, solamente vos me interesas!

DANIELA: (En off) Cobiiiii...!!!!

MEITAL: No parece! Pero no te preocupes... no soy quien para reprocharte nada! Que disfrutes tu compania!! (Se va por calle ofendida)

DANIELA: (En off) Cobiiiii...!!!!!

COBI: (Explotando) Que carajo queres!!!???

DANIELA: (En off) Y ahora que me pongo?

COBI: Una soga al cuello y apretala!! Y ahora que hago? Daniela ya no es Daniela! Daniela murio! Lo pasado pisado! Me tengo que sacar esto de encima! (Entra Iosi con boletas en la mano)

IOSI: Cobi..! Llegaron nuevas boletas!

COBI: Eh? Ah, si... dejela nomas. (Por dormitorio aparece Daniela con camison)

DANIELA: No te pensas acostar?

COBI: Que? (Iosi los mira)

DANIELA: Te pregunte si te pensas acostar! O pensabas salir a alguna parte, vos?

COBI: No... no... (a Iosi, nervioso) Lo que pasa es que se le mojo la ropa y no tiene que ponerse...

IOSI: (Por lo bajo a Cobi) Quien es?

COBI: (Igual) El plomero!

IOSI: El que se murio?!

COBI: Si. Pero no se murio.

IOSI: Ah, ya me acuerdo... La princesa! Y..?

COBI: Y, que?

IOSI: Con las boletas, que hacemos?

COBI: Ah, si. Dejemelas nomas. Y gracias por todo. Nos vemos! (Lo saca a la calle)

DANIELA: Y..? Que pensas hacer?

COBI: Mira, Daniela... lo que te voy a decir no es facil...

DANIELA: Si, ya se. Seguro que conociste a una atorranta!

COBI: Me dejas hablar??

DANIELA: Y seguro, esa atorranta te debe estar esperando ahora, no?

COBI: Nunca me vas a dejar hablar??

DANIELA: (Haciendose la victima) Bueno! Esta bien! Habla! Total... yo soy un trapo de piso!

COBI: No! No sos ningun trapo de piso, pero tampoco sos la Daniela que yo conoci!

DANIELA: No te guies por el envase!

COBI: Justamente ese es el tema: el envase! Yo hace un ano que soy viudo y tengo derecho a vivir!

DANIELA: Pero ya no sos mas viudo, porque tu Daniela volvio!

COBI: (Senalandole el sexo) Volvio, pero no volvio!

DANIELA: (Ofendida) Si te vas a poner grosero, me encierro en el dormitorio, y no te pienso abrir!

COBI: Mejor! Porque ahí yo no pienso dormir!!

DANIELA: Muy bien! Sabes que a terca no me vas a ganar! Y por mas que me rueges, no te pienso abrir!

COBI: Anda a cagar!

DANIELA: (Llorisqueando) Grosero!!! (Sale por dormitorio. Cobi quedo solo cuando entra Eti con un paquetito)

ETI: Yuuujuuuu!!! Aca esta la comidita!!

COBI: (Haciendola callar) Sssssshhhhh...!!!!

ETI: Que pasa?

COBI: Que no grites!! Me duele la cabeza, por el vino de anoche, viste?

ETI: Bueno, perdoname... yo te fui a buscar la comidita con tanto carino... (Avanzando hacia el provocativamente) Que me esperaba otro tipo de recibimiento!

COBI: Te agradezco, pero no...

ETI: Que no, que?

COBI: Que ahora no puedo comer.

ETI: Como que no podes comer?? No tenias tanta hambre?!

COBI: Si, pero asi no puedo!

ETI: Ah, ya entiendo... te falta algo para tomar!

COBI: Exacto! Eso es! Necesito algo para tomar, y aca no tengo nada!

ETI: Otra vez tengo que caminar todo eso, para traerte algo de tomar?

COBI: (Empujandola a calle delicadamente) Digo, si no te molesta...

ETI: No... para nada. Pero me gustaria mas si me acompanaras, asi de paso charlamnos y nos conocemos, no?

COBI: Tampoco puedo!

ETI: Porque?

COBI: Es que ya tiene que llegar el plomero, por el bano, te acordas?

ETI: Ah, es cierto! Bueno, si viene el plomero, decile que se apure a arreglar el bano, porque no hay nada mas molesto que un tercero, no?

COBI: Decimelo a mi!

ETI: Okey. Enseguida vuelvo... Ah, Cobi!!

COBI: (Asustado) Que???

ETI: No te asustes... solamente te queria preguntar que tomas?

COBI: Esteee... “Chateau Montcheneau” cosecha 66!

ETI: Y eso que es?

COBI: Es un vino frances. Exquisito! Se hicieron solo 30 botellas ese ano, pero buscala que todavia se pueden encontrar en algun lugar!

ETI: Bueno, si vos lo decis... No me extranes mucho, eh? (Sale por calle. Cobi va hasta el sillon, y se sienta pensativo,

mientras toma el telefono)) COBI: Tengo que explicarle a Meital... ella me va a entender... (Por la puerta que quedo abierta, entra Meital)

MEITAL: Se puede?

COBI: Meital! Dejame que te explique...

MEITAL: Yo solamente venia a devolverte este libro que me prestaste el mes pasado...

COBI: Dejame que te explique!

MEITAL: No tenes nada que explicarme, Cobi. Vos ya sos grande y podes hacer con tu vida lo que quieras. Solamente me molesto haberme hecho alguna ilusion con vos, pero no te preocupes, ya se me va a pasar, y podemos seguir siendo amigos como siempre, y vos, con tus... mujeres!

COBI: Es que ahí esta tu error! Porque aca no hay ninguna mujer!

MEITAL: Ah no??

COBI: No! Lo que escuchaste, no es lo que vos pensas!

MEITAL: Y si no era una mujer, a quien le decias eso??

COBI: Al plomero!

MEITAL: El que se murio?

COBI: Si, pero no se murio!

MEITAL: (Sospechosamente) Quiere decir, que vos... y el... (Sena de ser pareja)

COBI: Claro! (Trans) No!!! Lo que paso, es que se electrocuto. Con los cables pelados, te acordas? Y bueno, ahora esta medio atontado, y yo lo estoy cuidando por el shock, me entendes?

MEITAL: Vos me estas hablando en serio? COBI: Por supuesto! Nunca hable tan en serio! Ademas, como iba a poder estar con otra mujer que no seas vos...

MEITAL: (Un tanto avergonzada) Bueno yo... perdoname. Pense mal de vos, y... que se yo, me dieron un poquito de celos, viste? COBI: Celos..?

MEITAL: Si... (Los dos se miran tiernos, y comienzan a besarse cuando entra la madre de Cobi corriendo)

MADRE: No te preocupes por mi, razon de mi vida, nenito de mi alma! Es tanta semillita que como. No sabes como me revuelve todo. Pero no hay caso, no puedo llegar al banco! (Se mete por bano)

MEITAL: Bueno, va a ser mejor que vayamos yendo... COBI: Eh? Adonde?

MEITAL: Como adonde?? A ver la pelicula en casa... los chicos ya estan esperando!

COBI: No puedo!

MEITAL: (Con intencion) Otro dolor de cabeza??

COBI: Si. Digo, no! El plomero, no lo puedo dejar solo. Todavia no se siente bien...

MEITAL: Ah, el shock electrico, me olvide! Le diste algo?

COBI: Algo como que?

MEITAL: No se... un te!

COBI: No hace falta, ya esta dormido!

MEITAL: Ay Cobi, como sos! Deja que se lo preparo yo! (Meital sale por cocina, y de bano aparece la Madre)

MADRE: Ahhh, ahora estoy mejor... pero como el banco ya cerro, creo que me haria bien recostarme un ratito, a vos no te molesta si yo...?

COBI: No!!

MADRE: Para descansar un poquito, nomas!

COBI: Es que no podes!

MADRE: Si, que puedo. Estoy vieja pero al dormitorio puedo llegar!

COBI: No, digo que por tanta descompostura tenes que recuperar fuerzas. Mejor hacete un te en la cocina!

MADRE: No sera mejor un pedacito de queso?

COBI: No tengo. Pero un tecito calentito te va a sentar bien. Anda! (De cocina entra Meital con un te servido, y al verlo la madre se aproxima)

MADRE: Justito, aca tengo uno!

COBI: (Se adelanta y se lo arrebata) No! Este es para mi! (Se lo bebe de un sorbo y se advierte que se quemo) Me moria por un te. Hacete otro, si? (la madre se va hacia cocina. Meital lo mira extranada)

MEITAL: Cobi... estaba hirviendo!

COBI: (Fingiendo que no siente nada) No digas?!

MEITAL: (Mirando la taza vacia) Me hubieses dicho que querias uno... bueh, voy a preparar otro para el plomero... (Sale por cocina. Cobi se retuerce del dolor)

COBI: Ahhhhh..!!!!

COBI:Y ahora que hago? (Aparece Daniela por puerta de dormitorio enojada)

DANIELA: Darme una explicacion!

COBI: Que haces aca?? Te volviste loca?! Anda para adentro!!

DANIELA: Esa es la atorranta?

COBI: No es ninguna atorranta! Se llama Meital, y es mi... sicologa, la necesito!

DANIELA: Y se lo decis asi, a tu propia mujer??!

COBI: Vos no sos mas mi mujer, porque ademas no sos mujer!! No quiero estar casado con un hombre, y encima horrible!

DANIELA: Y si fuese lindo?

COBI: Bueno... tampoco!! Quiero una mujer!! Lo nuestro termino hace un ano!! Yo sufri mucho por vos, pero ahora ya paso!

DANIELA: Asi de terminante es la cosa?

COBI: Si! Y ni se te ocurra mencionar que vos sos Daniela!! Vos ahora sos un plomero y te vas a comportar como tal, esta claro??

DANIELA: Sere un plomero... pero todavia tengo lo mio!! (Se abre el camison y esta en minishort y corpino. Cobi la mira aterrado, y al escuchar ruidos en la cocina, empuja a Daniela hacia dormitorio y se queda parado disimulando cuando entra Meital desde cocina con otra taza de te)

MEITAL: Aca esta listo el te... convendria que se lo... (Cobi se lo arrebata, y se lo vuelve a tomar de un sorbo)

COBI: (Ahogado de la quemazon) Le faltaba azucar!

MEITAL: Te lo tomaste de golpe, y otra vez estaba hirviendo!

COBI: (Induciendola a la cocina) No te preocupes... hacele otro!

DANIELA: Me gusta! Por tomarte mi te!

COBI: Anda para adentro, y vestite como corresponde!

DANIELA: Para que sepas, esta ropita es mia!

COBI: “Era” tuya. Ya no es mas! Ahora necesitas slip! (Cuando esta por aparecer Meital de cocina, Cobi empuja adentro del dormitorio otra vez a Daniela. Entra Meital)

MEITAL: Aca esta listo el otro te. Suerte que no use toda el agua!

COBI: (Otra vez le arrebata la taza) Que suerte! Porque tengo una sed terrible! (Bebe)

MEITAL: Si querias un te, porque no me lo pedis? Enseguida te preparo uno, pero este era para el plomero!

COBI: Ya no quiero mas! Asi esta bien, gracias!

MEITAL: Bueno, le voy a preparar uno para el...

COBI: Okey... (Ella esta por salir, y Cobi se dobla del dolor, pero ella enseguida se a vuelta y Cobi disimula)

MEITAL: Estas seguro que no queres otro?

COBI: Mas que seguro!! (Meital sale y el se vuelve a doblar del dolor.) (Vuelve a aparecer Daniela)

COBI: Me van a matar de un infarto...!

DANIEL: No te preocupes. Antes yo me voy a tirar por la ventana! No soporto mas estos desaires!

COBI: No te hagas la martir!

DANIELA: Cuando este cayendo por el aire, no vas a decir lo mismo!

COBI: No hables pavadas!!

DANIELA: Dejame!! (Daniela se quiere ir hacia el dormitorio y Cobi la agarra de un brazo, y con fuerza la trae hacia el, ella aprovecha en envion se le sube a upa, cuando entran Meital y la madre. Cobi para disimular lo dejasobre el sillon)

COBI: Eso es... levantese, de a poco para no marearse! MEITAL: (Con otra taza de te) Ya se desperto? Como se siente?

MADRE: Quien es?

COBI: El plomero... pero ya se siente bien. Es mas me comentaba que ya se quiere ir a su casa!

MADRE: Me imagino... su familia debe estar muy preocupada...

COBI: Si!!

DANIELA: (Al mismo tiempo) No!!

MEITAL: Tiene familia?

COBI: Si!!

DANIELA: (Igual) No!!

MADRE: (A Cobi) Dejalo contestar a el!

COBI: Es que... esta confundido por el shock electrico!

MEITAL: Bueno, pero a lo mejor, asi se le aclaran las ideas, no le parece senor... Cual es su nombre?

DANIELA: Daniela.

MADRE: Como???

COBI: Daniel!! Eso, Daniel! Es por el shock!

DANIELA: (Agarrando la taza de te) Esta caliente?

COBI: Bastante!

DANIELA: Al te, me refiero!

COBI: Si. Si a vos te gusta caliente!

MEITAL: Y vos como sabes?

COBI: Que cosa?

MEITAL: Que le gusta el te caliente!

DANIELA: Y... fue mucho tiempo!

COBI: Que me dijo que le gusta el te caliente. Como diez minutos hablando que le gusta el te caliente!

MADRE: La verdad que Cobi no es muy conversador que digamos...

DANIELA: Decimelo a mi!

MEITAL: Porque?

COBI: Porque estuvimos otros diez minutos sin hablar!

MADRE: Bueno, vida de mi alma, ternurita de mis entranas... mejor me voy a casa, total el banco ya cerro hace rato. Adios y cualquier cosita llamame!

COBI: No hace falta. Venis igual... (La madre toma del brazo Cobi y lo lleva a un costado)

MADRE: Estas seguro que es un plomero?

COBI: Claro! Porque?

MADRE: Porque este si, tiene pinta de novia! (La madre e va por calle)

MEITAL: Bueno, yo voy a avisarle a los chicos que estoy aca, por cualquier cosa, enseguida vuelveo... Juan puedo hablar con vos? (Se van aparte)

COBI: Si?

MEITAL: Que te pasa? Estas nervioso por algo?

COBI: Y porque? Si esta todo... normal!

MEITAL: No se... pense que por lo que paso antes. COBI: Que paso antes

MEITAL: Al beso me refiero!

COBI: (Disimulando) Eh, ahh, no.. para nada. Esta todo bien! Anda a avisarle a la gente y tomate el tiempo que quieras... (Meital sale por calle)

DANIELA: Cobi... que es eso del beso?

COBI: Que beso?

DANIELA: No te hagas el tonto! Que es eso del beso??

COBI: Ah, si... es una desmostracion de afecto.

DANIELA: Se muy bien lo que es un beso! Pregunto a que se referia ella!

COBI: Es que le tuve que dar un beso, como parte de la terapia!

DANIELA: Y me lo decis asi tan fresco??

COBI: Y que queres? Que me ponga un sobretodo?

DANIELA: A tu propia mujer??!

COBI: Esto se acabo! No aguanto mas! (Entra a dormitorio)

DANIELA: Y encima, el senor se va a dormir!

COBI: (Apareciendo con las ropas del plomero) Nadie se va a dormir! La unica que se va, sos vos! (Le da la ropa)

DANIELA: Pero que decis? Adonde queres que me vaya? (Le devuelve la ropa)

COBI: A tu casa con tu familia, a un hotel, o no me importa! Pero te vas! (Le da la ropa otra vez)

DANIELA: Nunca espere una cosa asi de vos! (Le devuelve la ropa)

COBI: Mira Daniela... todo tiene un limite, y yo estoy llegando al mio! Te pones esto de una vez! (Le da la ropa con enojo)

DANIELA: (Haciendose la interesante) Ni pienso! Ademas, estos colores no me van! (Se lo devuelve)

COBI: Te lo pones ya mismo! (Igual)

DANIELA: Que? Me vas a obligar? (Se lo tira en la cara)

COBI: Si es necesario, si!! (Tambien se lo tira)

DANIELA: Ah si..?? Mira vos! Observa lo que hago con esta ropa!! (Se va por dormitorio)

COBI: Que vas a hacer?? (La mira) No..!!! La tiraste por la ventana!! Sos loca??! (Daniela regresa y se quita el camison quedando en corpino)

DANIELA: Y mira lo que hago con este camison..! (Vuelve a irse por dormitorio)

COBI: Esta totalmente loca!!

DANIELA: (Aparece y se sienta) Y yo de aquí no me muevo, porque esta es mi casa! (Suena el telefono y ella atiende) Hola..?? No, aca no hay ningun Cobi! (cuelga)

COBI: Que haces??

DANIELA: Era la sicologa... ahora no necesitas mas terapia!

COBI: Basta Daniela, por favor!Esto no va mas, entendes?

DANIELA: Lo unico que se, es que estoy muy cansada... mejor me voy a dormir un rato... (sale por dormitorio)

COBI: Es increible..! (Entra Iosi con boletas)

IOSI: Cobi, me parece que hay un error en las boletas... me puede mostrar las que le di?

COBI: Si, pase Iosi, estan en la cocina... (Cuando Cobi sale por cocina, por la puerta de calle entra Eti con una botella envuelta)

ETI: Yuuuuujuuuuu..!! Aca estoy!! No me extranaste mucho, verdad?

COBI: La verdad que no...

ETI: Consegui tu “Chateau Montcheneau”

COBI: Que conseguiste??

ETI: El vino que me pediste! No querias eso, vos?

COBI: (Como para si) No puede ser! Hace anos que no hay mas! ( A ella) De donde la sacaste??

ETI: Secreto profesional!

COBI: Debo estar sonando!

ETI: (Se sienta a su lado y quiere sabrocharle la camisa) Bueno, en realidad, lo unico que consegui, fue el envase... lo de adentro es vino comun. (Entra Iosi de cocina)

IOSI: Aquí encontre el error! Usted tiene la de arriba! (Los ve) Bueno... este... no se preocupe, yo se la cambio. uiero decir... le traigo la otra si quiere. Bueno, bah, hasta luego! (Sale por calle)

ETI: Y ahora si, vamos a lo nuestro!

COBI: No! Lo primero, es lo primero!

ETI: Y que es lo primero?

COBI: El bano!

ETI: Yo ya me bane!

COBI: Pero dejaste todo mojado!

ETI: Esta todo mojado porque hay un cano roto!

COBI: (Llevandola hacia el bano) Si rompiste un cano, lo arreglas!

ETI: (Volviendo) Primero que yo no lo rompi, y segundo, que para arreglarlo, ya viene el plomero!

COBI: (Llevandola otra vez) Pero como el plomero no vino, vos podes ayudar!

ETI: Como? A ver?

COBI: Tapando el agujero con un trapito, para que no pierda mas!

ETI: Ahh, esta bien. Que dificil estas hoy, eh? (Termina de meterla por el bano, cuando por calle entra Meital)

MEITAL: Se puede?

COBI: Eh? Si, claro...

MEITAL: Te quise llamar por telefono, pero me daba ocupado... Y el plomero?

COBI: Que plomero?

MEITAL: Como que plomero?! El que se murio pero no se murio!

COBI: Ah si, quiere un te! Le haces uno?

MEITAL: Bueno, como quieras... (Entra a cocina y de dormitorio sale Daniela)

COBI: Que haces aca? No te ibas a dormir?

DANIELA: Estoy tan cansada que no me puedo dormir... Mejor me voy a tomar un te!

COBI: (Cerrandole el paso) No!!

DANIELA: Porque?

COBI: (llevandola a dormitorio) Porque... yo te lo preparo! Antes no me porte muy bien, asi que quiero hacer algun merito. Vos recostate y olvidate de todo, que yo te lo llevo, eh? (Daniela sale por dormitorio. Del bano aparece Eti asustada casi llorando)

ETI: Ayyyyy Cobi!!!

COBI: Que paso?

ETI: El trapito!

COBI: Que trapito??

ETI: El trapito con el que quise tapar el cano roto!

COBI: Que paso?

ETI: Se metio para adentro y ahora se tapo todo el cano!! Que hago?

COBI: Sacalo porque pueden reventar los canos! (La lleva hacia el bano) No salgas del bano sin el trapito! (Eti entra al bano, y de cocina sale Meital con otra taza de te)

MEITAL: Listo el te... (Cobi se lo quiere sacar pero ella lo esquiva) Pero ni te lo pienso dar a vos! Es para el plomero!

COBI: (Sin dejarla pasar) No quiere!

MEITAL: Como que no quiere?! No dijiste recien que queria uno?

COBI: Pero se arrepintio! Dice que sufre de sistitis! Dejalo, no te preocupes... ( Se quedan muy cerca y ella le hace unas caricias y lo besa muy dulce, cuando entra Iosi)

IOSI: Cobi... la suya era la otra! (Recien los ve) Quiero decir, que esta no es la otra... o esta es la de arriba?

MEITAL: Que dice?

IOSI: (Mostrando las boletas pero hablando de ellas) Porque esta es la otra, no?

MEITAL: De que habla?

COBI: De las boletas! Esta es la mia, gracias! (Lo lleva a la salida de calle)

COBI: (Llevando tambien a Meital a la cocina) Vos mejor guarda el te en la heladera... (Meital sale, y por bano vuelve a entrar Eti llorando mas fuerte)

ETI: Ayyyy Cobi..!!!!

COBI: Y el trapito??

ETI: Lo quise sacar con un alambre!

COBI: Y..?

ETI: Se me fue tambien el alambre!!

COBI: A vos se te va todo por el cano?

ETI: Y ahora que hago??

COBI: Anda a llamar a alguien!

ETI: Y que le digo?

COBI: No se, que corte el agua, que llame a los bomberos, pero no te quedes aca... sin hacer nada, me refiero... (Eti sale por calle cuando por dormitorio entra Daniela)

DANIELA: No hay caso, no puedo dormir. Lo unico que me faltaba: insomnio! Voy al bano, y despues el te me lo preparo yo, porque si te voy a esperar a vos... (Se mete en bano y Cobi se tira cansado sobre el sillon. De cocina sale Meital)

MEITAL: Cobi, que haces?

COBI: (Disimulando) Eh? Un poco de gimnasia!

MEITAL: Yo... estuve pensando en nosotros, y...

COBI: (Mirando de reojo el bano) Y que?

MEITAL: Bueno, no se... hace un rato estabas tan dulce conmigo, y ahora te noto tan frio...

COBI: Frio..? Para nada! (Del bano sale Daniela y Cobi al verla, la agarra a Meital, y dandole un beso la se tiran detrás del sillon. Daniela ruza por delante sin verlos y sale por cocina)

ETI: (Despues de levantarse) Bueno, tampoco era para tanto!

COBI: Es que no lo puedo controlar! Cuando estas cerca mio, siento una cosa adentro queme viene de adentro...

ETI: Trata que no te venga tan seguido esa cosa...

COBI: (Ve a Daniela que aparece por cocina con taza de te) Me viene otra vez!! (Vuelve a tirarse con ella detrás del sillon, mientras la besa. Daniela cruza hacia dormitorio sin verlos)

DANIELA: Cobi, deja que el te ya me lo prepare yo! (Sale por dormitorio)

MEITAL: (Levantandose) Como..? No era que no queria

COBI: Primero quiere una cosa y despues no la quiere mas. No sabe lo que quiere. Por el shock. Viste?

MEITAL: No sera mejor llamar a un medico?

COBI: Para que?

MEITAL: Y, si se siente mal...

COBI: Tenes razon! Un medico! Buena idea! Por esta calle en el 2, hay uno muy bueno. Anda y preguntale... (Tratando de llevarla a la puerta de calle)

MEITAL: (Volviendo al centro) Es que no funciona. Recien se descompuso. (Hace que escucha y cuelga) Viste? (Suena el telefono) Oia? Se arreglo! (Atiende a disgusto) Hola! Ah si, esta aca. (Cuelga) Son tus amigos, quieren saber que pasa. (intentando llevarla otra vez a la salida)

MEITAL: (Intenta agarrar el telefono) Bueno, los llamo y les cuento...

COBI: (Interponiendose) No se puede!!

MEITAL: Porque?

COBI: porque suena, pero no se puede llamar desde aca!

DANIELA: (En off) Cobiiii!!!

COBI: Ay, me viene otra vez!! (La vuelve a tirar detrás del sillon besandola. Daniela pasa con la taza de te hacia la cocina y sale)

MEITAL: (Levantandose divertida) Pero que te pasa hoy?

COBI: Es que, como te ibas, me queria despedir!

MEITAL: Pero si enseguida vuelvo!

COBI: Mejor. Asi despues nos saludamos de nuevo. (Sale por calle) Que dia hoy! (Daniela aparece por cocina y va hacia dormitorio)

DANIELA: Gracias por el te! Por lo menos podrias traerme una revista, no? (Daniela sale por dormitorio, y cuando Cobi se sienta, de calle entra Eti llorisqueando)

ETI: Ayyyyy Cobiii!!!

COBI: Que paso ahora??

ETI: Busque por todo el edificio, pero nadie sabe decirme que hacer!

COBI: (Empujandola hacia el bano) Bueno, vos cuida el bano, que yo busco a alguien..

ETI: De acuerdo. Pero apurate... acordate que todavia me debes el postre! (Eti entra al bano y de dormitorio aparece Daniela, justo cuando Cobi esta por salir)

DANIELA: Cobi... adonde vas?

COBI: Quien? Yo?

DANIELA: Si, vos!

COBI: Iba a llamar a la sicologa...

DANIELA: A esta hora? Para que?

COBI: Y... todo este asunto de tu llegada, me puso mal, y necesito terapia!

DANIELA: Ay Cobi, dejate de pavadas y haceme un favor... me traes una revista del kiosco que no puedo dormir?

COBI: Otra vez con la mania de las revistas?

DANIELA: Que queres? Hace una ano que no leo una!

COBI: Y justo ahora se te ocurre?

DANIELA: Y que tiene? El kiosco esta abierto hasta tarde!

COBI: Es que ahora no puedo, porque esta por venir...

DANIELA: Quien?

COBI: Tormenta! Anunciaron por la radio!

DANIELA: (Casi empujandolo a la salida) No te hagas el tonto! Es aca en la esquina, no te va a pasar nada!

COBI: (Volviendo) Pero y si me mojo?

DANIELA: (Llevandolo otra vez) Despues te secas!

COBI: (Volviendo) No tengo cambio!

DANIELA: (Llevandolo otra vez) Decile que manana se lo pagas!

COBI: Pero... (Daniela lo empuja hacia fuera y Cobi sale)

DANIELA: Anda de una vez!! Que hombre este... y que raro que esta ultimamente! Se ve que cambio desde mi.. bueno, desde que yo me fui. (Por puerta de calle entra Dana,apesadumbrada sin verle las ropas)

DANA: Daniel... estuve pensando, que a lo mejor fui un poco impulsiva. No puedo creer que hayas cambiado tanto, sobre todo despues de anoche... e acordas de anoche, Daniel?

DANIELA: (Levantandose) Otra vez vos?! Te dije que te fueras que yo no soy Daniel!

DANA: (Mirando su ropa con asco) Que haces asi, Daniel??!!

DANIELA: Dale con lo mismo..!!

DANA: Te miro y no lo puedo creer! Como pude vivir enganada todos estos anos!!

DANIELA: Yo nunca engane a nadie!

DANA: Ah no?? A mi me enganaste ! A ver decime... cuanto hace que andas asi..?

DANIELA: Asi, como?

DANA: Asi... en corpino!

DANIELA: Ah, desde los trece anos... porque antes no tenia nada. Ahora tampoco tengo mucho, pero bueh, algo es algo, no? Me quedaran mejor de saten? Vos que pensas?

DANA: Pienso que se me esta revolviendo el estomago!

DANIELA: Si tenes que ir al bano, te recomiendo que busques otro lugar, porque este es un desastre. Vamos a tener que llamar a un plomero!

DANA: Es lo ultimo que buscaria en mi vida! Adios para siempre!!! (Dana sale ofendida y Daniela se vuelve a sentar)

DANIELA: Hay que tener una paciencia con todos, aca... (Del bano aparece Eti llorisqueando)

ETI: Ayyyy Cobiii...! (Pausa. Se miran extranadas y hablan al mismo tiempo)

DANIELA: Vos quien sos??

ETI: Vos quien sos??

DANIELA: Yo vivo aca!

ETI: Yo vivo aca! (Nueva pausa)

DANIELA: Bueno, parece que aca hay algo raro!

ETI: (Senalandole el corpino) Ya lo creo!

DANIELA: Esto tiene una explicacion, pero creo que antes, merezco otra explicacion!

ETI: Que explicacion?

DANIELA: Que estas haciendo en mi casa?!

ETI: Como tu casa?? Esta es la casa de Cobi!

DANIELA: Es lo mismo, yo soy la mujer de Cobi!

ETI: (Incredula) Ah si?

DANIELA: Si...

ETI: Y yo soy Carolina de Monaco!

DANIELA: Pasa que hace un ano, Cobi tuvo un accidente...

ETI: Si, ya me conto lo de Daniela y todo eso...

DANIELA: (Contenta) No me digas?? Te hablo de mi??

ETI: No. De vos no. Me hablo de Daniela!

DANIELA: Y bueno... Yo soy Daniela..!!!

ETI: Daniela..?? La que se murio en el accidente??!

DANIELA: (Muy contenta) Si!! Soy yo!!

ETI: Pero mira vos..! Y decime... Cobi nunca te hablo de mi?

DANIELA: No... Vos quien sos?

ETI: El abuelo de Cobi! Pero yo me mori en la guerra del cuarenta!!! (Por puerta de calle entra timidamente Meital)

MEITAL: Permiso... se puede?

DANIELA: Si, adelante.

MEITAL: (Las mira incomoda) Estee... Cobi no esta?

DANIELA: Ya viene...me fue a buscar una revista.

MEITAL: No les molesta si lo espero?

DANIELA: No, para nada. Disculpa el aspecto, pero no tengo que ponerme! Tengo toda la ropa abajo...

MEITAL: En otro piso?

ETI: No. Bajo tierra! (Entra la madre de Cobi)

MADRE: Nene de mi vida, te venia a avisar que la reunion del sabado... (Las ve) Que pasa? Hay fiesta?

DANIELA: No, dona Sara, pero pase. Sea lo que sea, usted se va a quedar igual!

MADRE: (Sentandose) Gracias...

DANIELA: Asi que vos sos Meital..?

MEITAL: (Incomoda) Si... seguro que no molesto?

ETI: Para nada... Venis a vivir aca tambien?

MEITAL: No.Yo vivo arriba, y vos?

ETI: Aca.

MADRE: Con Cobi????

ETI: Aha..!

DANIELA: Y si no es mucho preguntar... Desde cuando?

ETI: Desde anoche! Como no tenia donde ir, me invito a quedarme unos dias!

DANIELA: En mi casa???

MEITAL: Como “su”casa??!

DANIELA: Claro! Si yo vivo aca!!

MADRE: Con Cobi ?????

DANIELA: Aha..!

ETI: Y si no es mucho preguntar... Desde cuando?

DANIELA: Y... unos... tres anos, mas o menos!

MEITAL: Desde que se hicieron amigos?

DANIELA: No. Desde que nos pusimos de novios!

(Pausa. Las tres se quedan mirandose entre si) Pero despues todo cambio! (Todas se tranquilizan un poco) Cuando nos casamos!! (Todas se vuelven a sorprender)

MADRE: Con Cobi?????

ETI: (Hablandole a Daniela)Pero entonces... vos me lo decias en serio?

MEITAL: Que cosa?

ETI: Yo crei que me estabas haciendo una broma!

MEITAL: Con que?

ETI: Con eso de que vos eras...

MEITAL: Quien??

ETI: La mujer de Cobi!!

MADRE: Queeee??????

DANIELA: Si. Yo se que es dificil de entender. Pero es asi...

MEITAL: Quien lo hubiera pensado..!

DANIELA: Bueno, pero tampoco es para tanto! Lo nuestro fue un amor a primera vista. Desde que nos vimos supimos que ibamos a ser el uno para el otro. Una vez casi quedo embarazada. Saben lo que hubiera significado eso??

ETI: El libro Guinnes!!

MEITAL: No lo puedo creer! Y desde cuando?

DANIELA: Ya te dije. Uno tres anos, con uno en blanco...

MEITAL: Pero como nunca me comento nada..??

ETI: Y que queres que te diga? “Cuidado comnigo, nena, que yo me la...” Por algo me esquivaba tanto! Y con razon ayer se quedo dormido!

DANIELA: No se hagan ilusiones... Cobi es solamente mio!! (Entra Cobi)

COBI: Estaba cerrado el kiosco... (Ve a todas) Pero alguno abierto voy a encontrar...! (Intenta irse y La madre lo frena)

MADRE: Cobi!!!

COBI: (Haciendose el inocente) Ahh, hola... se conocieron?

ETI : Creo que lo suficiente. Por lo menos para mi... (Acercandosele a Cobi) No te preocupes que ya voy a encontrar algun lugar donde ubicarme... chau, Maricon!! (Se va por calle)

COBI: Supongo que estuvieron charlando...

MEITAL: Bastante.

COBI: Y... sobre que?

DANIELA: Sobre que va a ser? Sobre nosotros!

MEITAL: Quedate tranquilo... ya no tenes que ocultar nada. Tu... “mujer”, nos conto todo!

COBI: Y, que es todo?

DANIELA: Todo! Que yo soy tu mujer!

COBI: Querras decir que sos mi “esposa”...!

DANIELA: Por supuesto!

COBI: (Suspira aliviado y mira a Meital) Y vos lo entendiste??

MEITAL: Porque no lo voy a entender?

COBI: No se... al principio a mi tambien me costo entenderlo... porque no es comun, esto no le pasa a cualquiera!

MEITAL: No creas. Les pasa a muchos.

COBI: Y ahora que sabes... como me podes ayudar?

MEITAL: Te voy a presentar a Abi! COBI: Barbaro! Quien es? Alguien que se dedica al espiritismo?

MEITAL: No. Un gay. Muy buen mozo, casi de tu tipo!

COBI: Ah... (Trans) Queee??? No!!! Me parece que aca hay una confusion!

MEITAL: Si! La tuya! Te confundiste conmigo!

COBI: No!! (A Daniela) Por favor, explicale quien sos!

DANIELA: Ya se lo dije. Tu mujer!

COBI: Claro!! (Trans) Nooo!!! Explicale lo otro!!

MEITAL: Por favor, Cobi. No me interesan los detalles!

COBI: Pero es que es... pero no es... porque ella murio! Y despues aparecio en el plomero...! Se reencarno!! Me entendes? (Ella lo mira inexpresiva) No. No me entendes! (A Daniela) Explicale vos, por favor!

MEITAL: No necesito ninguna explicacion!! Adios!! (Se va por calle ofendida)

COBI: (Saliendo detrás de ella) Meital!! Escuchame... Dejame que te explique!! (Sale)

DANIELA: (Al quedarse sola) No se porque siempre tiene que andar dando tantas explicaciones. Y esa gotera que no para... la escucho y me dan ganas de ir al bano! (Daniela sale por bano, y luego de unos segundos se produce otro fogonazo y con un grito ahogado, Daniela llega trastabillando hasta el medio del scenario y cae muerta. Pausa. Luego comienza lentamente a reaccionar omo antes, pero esta vez como el plomero)

DANIEL: Que paso...?? Ahh, ya me acuerdo... esos cables pelados... (Se ve el corpino) Y esto???! Que hago yo vestido asi??!! (Se enoja) Ahhh, ya entiendo... Este degenerado, como yo me desmaye por los cables pelados, aprovecho para ponerme esto.!! Donde esta mi ropa??!! (Revisa el lugar cuando entra Dana con papel en la mano)

DANA: Daniel..! O como quieras llamarte ahora... aca tenes la citacion de mi abogado para el divorcio!

DANIEL: Dana! Que haces aca?? De que divorcio hablas??!

DANA: No te hagas el ingenuo ahora, maricon! Pero no te preocupes que a mi hijo nunca le va a faltar nada! Vos segui con tu vida!

DANIEL: Para un poco, que no entiendo nada! De que hijo? Que maricon??De que hablas??!!

DANA: Parece que fue suficiente la noticia de mi embarazo, para que reconozcas tu verdadera vida...

DANIEL: Embarazo?? Estas embarazada??!Eso quiere decir que... Voy a ser Papa!!!

DANA: De aca!!! Maricon!! (Dana se va ofendida hacia calle, y Daniel se enoja cada vez mas)

DANIEL: Voy a ser papa..!! Y este degenerado... Yo lo mato!!! Donde esta mi ropa??!!! (Se mete a buscar a cocina, cuando por calle entra Iosi con otra boleta)

IOSI: Cobi...! No era ninguna de las dos! Era otra..! (De cocina aparece Daniel en corpino revisando todo y sale por dormitorio) Pero me parece que a usted, cualquiera le da lo mismo, no Cobi? (Tambien se va por dormitorio cuando por calle entraqn Cobi y Meital)

COBI: Te lo juro!! Al principio yo tampoco lo podia creer, porque yo nunca crei en a reencarnacion... Y ahora no se que hacer! Meital, por favor, me tenes que ayudar..!

MEITAL: Vos me estas hablando en serio??

COBI: Nunca hable tan en serio!! Vos observala bien... mirala detenidamente, y te vas a dar cuenta que todos sus gestos, su forma de hablar, todo, es de una mujer!!

(Iosi aparece corriendo y asustado) IOSI: Socorooooo!!!! Me quiere matar!!! (Se va por calle)

DANIEL: Yo te voy a dar “princesa”! (Ve a Cobi) Ahhh, aparecio el degenerado, por fin!!

COBI: (Sin entender) Que?

DANIEL: Mire, usted puede hacer lo que quiera con su vida, pero a mi no me meta en sus cosas inmundas!! Donde esta mi ropa??!!

COBI: De que hablas Daniela??

DANIEL: (Amenazante) Como me llamo??

COBI: Daniela, por favor que no estoy para bromas... explicale como es que sos mi mujer...!

DANIEL: Pero vos queres que te rompa un fierro en la cabeza??!!!

MEITAL: Yo no le veo muchos gestos femeninos!

DANIEL: Ustedes dos estan locos??? Yo soy bien macho, para que sepan!!

COBI: Pero Daniela, que te pasa?

DANIEL: Y vos deja de llamarme Daniela, degenerado!!!

COBI: No entiendo... Aca paso algo raro!

DANIEL: Exactamente! Aprovecharon que me desmaye por la patada de electricidad, para ponerme esta ropita, pero yo no soy ningun idiota, pibe! Conmigo se equivocaron! Donde esta mi ropa? Y encima me enterraron con mi mujer! Justo ahora que voy a ser papa! Donde esta mi ropa??!!

COBI: Un momento! Un momento! Dejenme ordenar las ideas!

DANIEL: Va a ser lo mejor, porque las tenes bastante retorcidas!

COBI: (Deduciendo)Si por el shock electrico se reencarno... a lo mejor, volvio a tocar los cables pelados y todo volvio a su lugar!

MEITAL: Me podes explicar a mi tambien?

COBI: (Muy contento) Que Daniela se fue! Y volvio el verdadero plomero!!

MEITAL: Vos queres decir que el espiritu de ella...?

COBI: Exacto!! Ya no esta mas!! No ves que ahora es el plomero?!

DANIEL: Miren... yo no se en que andan ustedes...

COBI: Viste que no te mentia?

MEITAL: Quiere decir que ya no hay ninguna

Daniela?

COBI: Justamente... no se como se lo voy a explicar a mi mama, pero es asi... (La abraza tiernamente) Y no va a haber nadie mas que vos..! (Ambos sonrien y comienzan a besarse)

DANIEL: Miren... yo no se de que hablan, pero una vez que encuentre mi ropa, vamos a arreglar cuentas de una vez por todas... Y encima le van a tener que explicar a mi mujer! (Va hacia el bano) Donde esta mi ropa??!! (Se produce otro fogonazo y el plomero trastabillando cae muerto en medio de a escena. Ellos dejan de besarse lo miran y dicen juntos)

COBI-MEITAL: Otra vez????!!!!!!

TELÓN

*CUADRO COMPARATIVO*

CACOFONIA
¿Conociste cuando a mama enamorado estabas?
¿Cuando conociste a mama estabas enamorado?
BARBARISMOS
-Fashion
-Plebe
-Pichar
SOLECISMOS
-Se venden niñas de porcelana para muñecas. (incorrecto)
-Se venden muñecas de porcelana para niñas. (correcto)

CUADRO COMPARATIVO

CACOFONIA BARBARISMOS SOLECISMOS

¿conociste cuando mama -Fashion -Se vende niñas de porcelana

a enamarado estabas? -Plebe para muñecas.(incorrecto)

¿Cuando conociste a -Pichar -Se venden muñecas de

mama enamorado estabas? porcelana para niñas.

(correcto)

Filosofía, Sesión 16.

Tema: Nociones de Modernidad y Posmodernidad.
Objetivo: Identificar la diferencia entre la modernidad y la posmodernidad a través de sus diversas características. Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 31 y 32
Para publicar en esta plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta con tus palablras cuáles son los prolemas a los que consideras que debe de enfocarse actualmente la Filosofía.

Literatura I. Sesión 16.

Tema: Tipos de Novela según su contenido y tema.
Objetivo: Identificar los tipos de novela que existen mediante el uso de su contenido.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 31 y 32.
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, investiga una de novela del tipo que tu elijas, y redacta un fragmento que resalte  su clasificación.

Taller de Lectura y Redacción II. Sesión 16.

Tema: Identifica los vicios de la dicción.
Objetivo: Identificar las carectarísticas de dentro de los diferentes tipos de texto, aplicando los vicios de dicción como cacofonía, barbarismos y solecismos
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de trabajo las actividades 40 y 41
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, elabora un cuadro comparativo sobre los tres vicios de dicción vistos en la sesión de hoy, con características y ejemplos.

Literatura II. Sesión 16.

Tema: Corrientes del teatro contemporáneo.
Objetivo: Distinguir las características que se encuentran dentro de cada una de las corrientes del Teatro contemporáneo, encontrando sus semejanzas y diferencias.
Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de trabajo las actividades 31 y 32
Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA investiga una obra de teatro de alguna corriente contemporánea y publica un fragmento.