martes, 18 de octubre de 2011

lenguaje conotativo

el lenguaje connotativo es aquel que se emplea en forma simbolica o figurada y no solo comunica informacion si no sensaciones y sentimientos, es utilizado en el lenguaje cotidiano o coloquial y los textos literario.
en una lectura connotava, se pueden hacer intuiciones, predicciones y supuestas explicaciones respecto de las intenciones, posibles motivos o sugerencias que hace el autor
este tipo de lenguaje es indispensable en diversos textos como lo son: la poesia la fabula los refranes las canciiones los cuentos y en las obras de teatro

Hoy, en la quietud de mi habitación,Brotan de mi mente los recuerdos,Surgen de la nada pensamientos que ayer me hacían soñar.Bellos momentos que el alma atesora,Sueños que el tiempo no los hizo realidad.
Una verdad no dicha a tiempo destruyó mi ilusión,Destrozando así los sueños y un corazón que hoy late sin prisaPorque ha quedado vacío.
En un instante el sol dejó de brillar,Las estrellas ya no iluminan como antesY la luna se esconde detrás de una gigantesca nube grisQue se formó y convirtió mi vida en una noche obscuraDesde que decidí renunciar a ti.
No hubo reclamos, no había palabras,Tampoco explicaciones vanas,Cualquier justificación no sería suficiente para reconstruirLo que una cruel mentira se llevó.
Yo sé que el tiempo, sólo el tiempo, traerá de regreso a mi vidaLa esperanza de un nuevo amanecerY llenará el corazón de tantas ilusionesQue rebosante estará en la espera del verdadero amor.

1 comentario: