jueves, 20 de octubre de 2011

cuento popular

habia una vez un pescador que vivia en una choza con su mujer.
el pescador iba a pescar cada dia al mar.
un dia mientras pesacaba, un pez se asomo entre las olas y dijo:
por favor, no me pesques, yo soy el pez de oro. si me dejas en el mar te dare todo lo que me pidas.
y el pescador volvio a su casa sin nada.
su mujer se enfado, pero cuando supo que el pez de oro le daria lo que pidiese, le dijo as u amrido que fuese a pedirle una casa.
el pescador volvio a l mar y dijo..
pez de oro ponte de cola al mar y de cara a mi.
el pez de oro asomo su cabeza entre las olas y dijo:
que quieres?
una casa contesto el pescador.
pues vuelve e donde tenias la choza y la encontraras.
y el volvio y la encontro.
s mujer dijo que le pidiera un palcio.
pidio un palcio y tuvo un palacio.
pidio un castillo y tuvo un castillo.
pidio el cielo. y ni el cielo ni palacio ni castillo ni casa.
otra vez la choza
y asi termina el cuento del pez de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario